Pues bien, si hay alguien que sepa exprimir este estilo al máximo son los japoneses, que lo convierten más que en un estilo en una filosofía. Os presento el proyecto de una casa en Nagoya (Japón) del Estudio japonés de Arquitectura Suppose Design Office:
Como veis, materiales como el hormigón, el mármol o la madera se aprecian en la casa, siempre predominando el color blanco y con un interiorismo muy especial:
Es precisamente el interiorismo lo que caracteriza a este proyecto y es que una de las señas de identidad de la casa es el jardín que la rodea por dentro, pero no un jardín cualquiera. Está separado del resto de la casa por paneles de cristal y no hay una sóla planta que sobre o que esté de más:
El gris de las rocas contrasta con el blanco de las paredes, los suelos y los techos. Además, todo el complejo dispone de grandes claraboyas, ventanales y huecos abiertos por donde entra la luz natural del exterior que dota de aún más luminosidad a toda la casa:
Quizás el minimalismo sea sinónimo de tener que renunciar a un poco de tu intimidad...
Imagen002.jpg)
...pero quién no renunciaría a un poco de intimidad con una casa de estas magnitudes; yo, desde luego, lo haría sin dudar.
Pero por si todo el despliegue de estilo, arquitectura y tecnología no os ha impresionado, dejadme mostraros el verdadero ingenio de este proyecto...
... Sí. Se trata de una casa contenedor. Todo lo que habéis visto, está dentro de un contenedor de apenas 3 metros de ancho (el largo ya es otro cantar) que está entre dos edificios. Es impresionante cómo en algo tan peqeño logran realizar un proyecto tan ambicioso y bien conseguido. Estos "japos" ya me habían sorpendido con sus programas en los que se dan galletas de todos los colores, con su estilo de hacer huelga, con sus curiosas maneras de hacer dinero con DVD de japonesas llorando, pero esto...¡esto ya es lo último!
2 comentarios:
Dos cosas, a mi el minimalismo no me llama la atencion la verdad, yo soy mas de rincones apretaos, con intimidad y mucha menos luz, que me duelen los ojos al mirar las fotos, la segunda cosa, esa china leyendo se va a caer que hace hay???
Una cosa: es japonesa jajaja
Y otra: para no gustarte el minimalismo, sí que eres minimalista con tus comentarios...
Jajajaja. Pues a mí me encantan las casas con muuuuuuuuucha luz, y grandes ventanales. Aunque en realidad lo que creía que comentaríais era lo de que estuviera metido todo en un cubo de tres metros de ancho...
Publicar un comentario