26 abr 2010

Photoshop y Ferrari en los 100 montaditos.

Uno nunca piensa en mezclar tres conceptos tan dispares como los del título (sobre todo por los 100 montaditos), pero ayer cuando me disponía a rellenar un pedido de dicho sitio, me llamó la atención la publicidad del panfleto:

Lo primero que pense fue; joe le voy a coger manía a ferrari por culpa de estos pesados (los españoles en general)... pero entonces, empece a analizar la imagen, efectivamente el coche era un ferrari, pero alguien le había borrado chapuceramente, la publicidad:


El que lo hizo, no se percató del "discreto" código de barras de Marlboro, publicidad que aporta al equipo más de 50 milloncejos de € al año. Pero sigamos analizando, el coche no es el de este año, es el de 2008, que no tiene la aleta de tiburón (pegada cutremente) y por supuesto tampoco tiene ese espejo retrovisor más propio de un Seat Marbella que de un F1:


Lo mejor lo guardo para el final, el "pilotobollo", el mono que lleva puesto es... el de los pilotos de Toyota:



Sin duda alguna son ganas de meterse en un problema gordo... imaginemos que alguien informa a la Fia y esta en consecuencia a Ferrari y a Toyota, que interponen demanda por uso inapropiado y no autorizado de sus marcas comerciales (encima modificandolas a placer), puede parecer exagerado, pero debemos recordar que Ferrari siempre a intentado cuidar al máximo la imagen de la marca, y la Fia ya ni hablamos de lo celosa que es (no deja usar la marca F1 ni a los equipos que compiten para que se lo pongan en el nombre, solo a los históricos...).
Total un lio por contratar a un cualquiera... pudiendo llamarme a mi XD.

2 comentarios:

TeR dijo...

lo que pasa es que esto es lo que esta de moda. si alonso no gana el campeonato ya veremos que pasa con toda esta publicidad

Caminante Nocturno dijo...

Ains, dónde quedaron esos tiempos en que yo comentaba y escribía posts. El 100 montaditos...ese es un sitio nuevo no, ya ni me acuerdo de la última vez que salí.

Con respeto al anuncio no creo que un pez tan sumamente pequeño llame la atención de ballenas azules como la FIA, Toyota o Ferrari (Aunque son precisamente lo que comen las balenas...peces pequeños !!) La verdad que el publicista (si es se le puede llamar tal coa la que hecho esto, que yo me inclino más a que lo hizo el sobrino del dueño de la franquicia un día que llegó de borrachera) se podría haber esmerado un poquito más y al menos no ser tan cutre de poner a un piloto de Toyota por Dios !!! No es tan difícil encontrarlos de Ferrari en papi Google...

Ya sabes, amigo Frenkio...empieza a echar currículos de publicista (presenta tu book con todos los anuncios publicitarios que has echado abajo y cómo los mejorarías que segur que ganas puntos).

Por cierto tengo por ahí un post sobre pulicidad gráfica impresionante, a ver cuando puedo...Ains, creo que os lo pasaré para que lo colguéis vosotros.