10 may 2010

Excarcelado tras pasar 10 años en prisión

Zhao Zuohai cumplía condena por haber asesinado a su vecino hasta que el tribunal supremo de Henan en China decidió que era inocente después de haber pasado 10 años en prisión.

Ésta no debió de ser una decisión muy difícil ya que pasado este tiempo el vecino supuestamente muerto volvió al barrio e imagino que llamaría la atención de sus vecinos y aunque conozco a más de uno que le habría pegado un tiro por zombi no se trataba de este caso.

Resulta que años atrás este hombre se enzarzó en una disputa con el vecino por algo muy común; una mujer y problemas de dinero. La cosa es que el vecino se asustó tanto de las posibles represalias por parte de Zhao Zuohai que salió huyendo sin avisar a nadie y el sobrino a los 4 meses de no saber nada de su tío anunció su desaparición.

La policía se puso a investigar el caso y como al año apareció un cadáver descompuesto y decapitado las autoridades supusieron que se trataba del desaparecido para la mala suerte del pobre Zhao.

Así pues este hombre fue condenado a pena de muerte que gracias a que existiría algún tipo de duda la rebajaron a 29 años de cárcel así que aunque no creo yo que le consuele mucho por lo menos puede contarlo. Desde el tribunal están pensando como indemnizar al que fue declarado culpable pero ya le han robado media vida.

También están investigando a la policía que llevó el caso por si forzaron una confesión a base de palos como ya pasó en otra ocasión además de que ahora tienen un cadáver que no pertenecía al vecino de Zhao.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no lo condenaron a muerte porque en China la cosa va rápida...

Ahora el vecino si tendra motivos reales para tenerle miedo a Zhao, seguro que aprendió un montón en la carcel, además de cultivar su odio.

Por temas como este, entre otras cosas, yo estoy en contra de la pena capital.

Jaime dijo...

Pena de muerte a parte, lo que me ha impactado es que tienen un cadaver que no saben de donde ha salido O_o Aunque a estas alturas van a tener que llamar a Bones para reconoverlo... vaya tela.

Caminante Nocturno dijo...

Ains pobres, es que no sabéis que en China la cosa va al revés. Allí primero encuentran un cuerpo sin vida y después deciden a quién encasquetárselo, esta vez le tocó a Zhao, pero seguro que la cárcel y el cementerio en China está lleno de inocentes...

Caminante Nocturno dijo...

Por cierto, ya me imagino la indemnización que le van a dar a Zhao:

Esta tarjeta vale para salir de la cárcel, úsela sin pasar por la casilla de Salida.

(Por si las moscas)

TeR dijo...

es q la cosa tiene tela pero vamos es lo que dice frenkio yo creo q el supuesto cadáver tiene las horas contadas

Anónimo dijo...

El cuerpo esta claro que a aparecido porque al asesino le quedaba lejos el cementerio de Huevar...