13 may 2010

Monumentos de Sevilla, la mujer de Marqués de Parada.


¿Quién no la conoce?, la sintecho de Marqués de Parada, no se su nombre, ni porque no tiene casa, porque hogar tiene, un escalón de 24 cm por 1,80 cm aproximádamente.

No se su historia, de ella se dice que era una mujer rica, que aun conserva su fortuna, pero que perdió la cabeza... lo dudo, pero bueno, es solo una versión más de una vida sin contrastar.

Hoy pase por allí y me sorprendió su no presencia, en vez de sus "cálidos" cartones y su impermeable paraguas, había, en la puerta que da acceso a su escalón, una especie de valla antipersonas sin casa, una pena que no tuviese a mano la cámara.

¿Habrá muerto?, la verdad no tenía tiempo de ponerme a mirar si solo había cambiado de puerta, pero de la suya hacia la izquierda (hasta Plaza de Armas), no estaba.

Si no a muerto, la valla antivagabundos (así la voy a bautizar) es un gran sistema para arreglar el problema visual de la pobreza, ahora cada vez que vea una de esas vallas, sabré que ahí había un sin techo.

2 comentarios:

TeR dijo...

yo tambien habia oido por ahi que tiene dinero y que lo que ha perdido es la cabeza no se hasta que punto sera cierto

Alejandro dijo...

Si todos los que han perdido la cabeza fueran "bagamundos" (prefiero esa palabra) habria más peña en la calle. Esta gente que vive en la puta calle son para mi los seres más curiosos del mundo: Otra forma de vivir en esta mierda sociedad, sin derechos ni deberes, que no cabian en ella y ahora solo quieren llenar un poco el buche y un sitio minimo para dejar los recuerdos de esa persona que fue.

Este tipo de gente tienen grandes historias pero la sociedad le interesa más oir que famoso ha follado con que famoso.