Y no se trata de una metáfora, bueno realmente se trata de un cómico. Resulta que las elecciones en Reikiavik le han dado un giro inesperado a las urnas este año. El ganador ha sido el humorista Jon Gnarr con su partido, el cual fundó hace 6 meses, llamado el partido mejor.
Este hombre harto ya de todas esas cosas tan comunes en política fundó algo así como un 'partido protesta' en el que decía abiertamente que no cumpliría ninguna de sus promesas electorales y que a diferencia del resto de los partidos corruptos en secreto, él sería abiertamente corrupto. Hombre que digo yo que la sinceridad se agradece o eso han debido pensar los votantes que estarían ya hartos de los candidatos de siempre.
Ha logrado el 34,7% de los votos y 6 escaños mientras que el Partido Independentista que era quien gobernaba anteriormente se quedó con 5 escaños.Este partido nació como protesta a raíz de la crisis económica que en 2008 provocó el desmoronamiento de su sistema bancario y tuvo que ser nacionalizado.
Lo mejor eran sus eslóganes y promesas. Había que decirles a los okupas - los políticos - que era hora de irse mientras sonaba la canción Simply the Best de Tina Turner y sus promesas electorales consistían en traer un oso polar al zoo, que deben de tener capricho de tener uno allí y que para 2020 conseguiría un Parlamento libre de drogas por no hablar de todo tipo de beneficios para fracasados no se si se refiere a que ahora tendrá que darles un hogar a los políticos que ha desbancado.
Desde luego a los votantes no debía hacerles ningún tipo de gracia los payasos que tenían dirigiendo su país así que optaron por uno profesional, igual deberíamos tomar ejemplo que si las cosas van a ir mal que por lo menos nos podamos reir de ellas.
Aquí os dejo un vídeo para que veais cómo hacían campaña política esta gente, curioso de verdad.
3 comentarios:
Muy bueno, en España, como decia un politico en una viñeta del jueves mientras daba un mitin:
-Yo prometo...
Y le contestaba la gente:
-Que con nosotros no jugais más al teto.
Creo que es un golpe de efecto, es necesario, un toque de atención y qui´zas la unica forma de hacer que los de siempre, los que se dividen en políticos de izquierda y de derechas, entiendan que lo que necesitamos es politicos dignos, sinceros y cercanos, sin intereses propios de por medio.
La clase política debe desaparecer.
Por lo menos estos se lo toman con humor, y han dado un buen toque de atención, a ver en que queda la cosa.
Pero insisto, la politica que nos venden es sosa, alejada, seria y rancia, cuando abres el paquete, la politica que has comprado es, sosa,alejada, "seria" y rancia, ademas de lenta, torpe y muy cara.
Mucha gente verá esto de Islandia como una locura, que un partido medio en broma gane.
A mi me parece fantastico, un golpe para que reaccionen de una vez.
Pero esto es España.
Me estás diciendo que ZP no es hijo de Miliki?? Jo, cuanto tiempo engañado. Y Aznar yo juraria que era un imitador de Charlot, pero a la española: con su chuleria y su elevado conocimiento del espanglish.
Y no olvideis, queridos niños, que los aspañolitos tenemos la clase politica que nos merecemos... Aún nos pasan pocas cosas.
Ya vi esta noticia por la tele, y la verdad muy bien por los reikiavikenses (ese es el gentilicio no me lo he inventado yo, aunque más bien parece una de las razas extraterrestres de Star Trek), estos sí que se ríen de la crisis y le ponen buena cara la mal tiempo, que me han dicho que con las cenizas llevan un mes jodidillos
Publicar un comentario