Esta es una crónica escrita desde la imparcialidad de un tipo que disfrutó del concierto como si fuese el primero, el último, primero y el ultimo, lo más grande que a visto en directo y muchas barbaridades más que podrían ocurrirseme, muchos se han quejado de la calidad del sonido y yo no les voy a decir que mienten, estaba demasiado ocupado disfrutando como un enano para darme cuenta de que el sonido era algo defectuoso o eso o que la sala Q nos tiene acostumbrados una calidad más baja de lo normal, o que la gente quiere escuchar los conciertos como si fuesen albunes de estudio.
Pero vamos a lo que importa, señores promotores del mundo, no nos pongan teloneros, si no van a sonar bien, estoy harto de escuchar ruido antes de los conciertos y con esto no digo que los Perros del Boggie sean un mal grupo, solo digo que a 100 metros de distancia sonaron como un mosquito en la noche más calurosa del año, preferimos el silencio, es más yo disfrute más con los temas de los Rollings previos al concierto que con los teloneros.
Sobre las 22:15 empezó el video introductorio, seguido de los fuegos y la locomotora en el escenario, y hay estaba Angus, emergiendo de debajo del mismo, desde entonces, un no parar, imposible detallar tema a tema todo el concierto, aqui va el set list:
1. Rock N’ Roll Train
2. Hell Ain’t a Bad Place to Be3. Back in Black
4. Big Jack
5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6. Shot Down in Flames
7. Thunderstruck
8. Black Ice
9. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot to Thrill
12. War Machine
13. High Voltage
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway to Hell
19. For Those About to Rock (We Salute You)
Como es constumbre en ellos todo igual que siempre, 170 conciertos y lo único que han variado es... una canción, todo controlado, como una película, empezamos con un tema nuevo, que suena tan a viejo como los viejos, luego la novedad en esta parte de la gira y despues, despues empieza lo esperado, Back in Black, no digo más.
Pasó Big Jack y llego la canción, Dirty Deeds que sono brutal, y de esa canción siempre voy a recordar esos coros de mis compañeros de conciertos ese ahahahah ah ah ahah (si ese ahahahah ah ah ahah lleva h :P), se me hacian cortas las canciones y aun así estaba reventado, a estas alturas de concierto (5 o 6 canciones), habia inventado por lo menos un baile nuevo y descubierto que puedo saltar más rápido de lo que jamás imagine que podía, estaba totalmente chorreando de sudor, y me hubiera venido bien una balada en ese momento, pero claro esta gente no entiende mucho de baladas, así que poco a poco aguante el tirón hasta que empezó The Jack, donde Angus nos deleito con su desnudez a ritmo de blues, antes Thunderstruck había atronado el estadio y nos había dejado atónitos, sonando tan potente como se pudo esperar, y como fue sonando todo en general.
Hell Bells, me sorprendió que Brian Jhonson se colgase de la campana, eso a sus 63 años dice mucho del estado de forma en que llegaba el grupo al final de esta gira de más de 170 conciertos.
Podría extenderme hasta el infinito diciendo que todo fue genial, y que en Let there be Rock Angus hizo de las suyas como guitarrista estrella, revolcandose y alargando el tema tanto como quiso, Higway to Hell, quizás la canción más popular, se me hizo corta, pero no me importó porque yo estaba esperando el gran tema.
Y llego, tan temido como esperado, For Those About To Rock (We Salute You), la piel de gallina, esto se estaba temrinando, y una lagrimita o dos o tres o cuatro o... viajaba por mi cara, salieron los cañones (que la verdad, en la distancia eran mucho más pequeños de lo creia), y nos saludaron, les saludamos, nos volvieron a saludar, les devolvimos el saludo, nos dispararon y nosotros les saludamos y otra y otra y otra y las que hagan falta, y al final nos saludaron y se fueron.
Fue algo raro, no encendieron las luces, y aunque yo sabía que era el final, albergaba en mi interior la esperanza de que esta vez se quedasen un ratito más, pero no, al rato se encendieron unos fuegos artificiales, una traca y adios muy buenas.
Tocaron 19 canciones y en estos días me he dado cuenta de cuales me quedan por escuchar en directo:
- Are You Ready
- Sim City
- Bonnie
- The Razors Edge
- Jailbreak
- Stiff Upper Lip
- Safe in New York City
- Let me Put my Love in to You
Hay más, seguro, ahora que ya he visto a los australianos, solo quiero... volver a verlos pronto, merecen mucho la pena, Brian Jhonson aun aguanta bien con la voz rota aunque tenga que parar entre canción y canción medio minuto, y el resto del grupo es una máquina engrasada de hacer Hard Rock del bueno.
AC/DC en Sevilla... quien lo iba a decir hace unos añitos, oportunidad única que pude aprovechar gracias a Ter ;) y que disfrute junto a ella, Ale y Vanm Draun.
1 comentario:
una gran cronica fue uno de los mejores conciertos a los que he ido y bueno eso q no habia escuchado mucho antes d ir y desde q fui me encandilaron muy bien muy buen rollo con la gente y ellos fantasticos muy entregados con el publico ya me gustaria a mi tener su energia a esa edad que se ve que disfrutan como enanos ya tengo ganas de verlos en directo otra vez
Publicar un comentario