
Los creadores se respaldan afirmando que ellos jamas han afirmado que su producto mejore la habilidad mental, uno de los programadores me comento :"La jente no ha pillao que vendiamos juegos pá matar el tiempo, los llamados pasatiempos de toa la vía". Mi abuela (con la NDS en una mano y un mechero en la otra) le pregunta:"¿Pero 'Brain Training' no significa trabajar la mente?". Uno de marketing que pasaba por ahí responde:"Eso lo hicimos pá que los nietos se lo regalaran a sus welos". Después de media hora riéndose la peña de nintendo de mi abuela en su cara (por que a sus espaldas llevan muchos años) nos fuimos a un quiosco a comprar un librito de esos de pasatiempos, unos lapices y pusimos en ebay a la venta de NDS.
6 comentarios:
Yo tengo el brain training, no creo que me puedas llamar tonto por tenerlo, sirve para entretenerte un rato, medir habilidades mentales como memorizar, e incluso puedes mejorar practicando los ejercicios, evidentemente no te va a hacer más listo, ni inteligente... o si, quiero decir, cuando ves una película, lees un libro o juegas a un videojuego, depende de tu actitud, puedes extraer una experiencia positiva, desarrollar tu creatividad a partir de la obra de otra persona, y aprender cosas que antes no sabias.
Te aseguro que Nintendo no se a reido jamas de sus usuarios, siendo una de las compañias desarrolladoras con el estandar de calidad mas alto de la industria, puede que sus juegos te gusten más o menos, pero ese es otro asunto.
Por lo demas lo dicho, que la ds no hace genios ya lo sabiamos, pero hace una cosa que ninguna otra consola ha conseguido, acercarse a un público de edad avanzada y eso es muy importante, no solo para las compañias, donde trabaja mucha gente, también para nosotros los usuarios que cada vez tenemos mejor consideración.
Jo, que bien hablas frenkio :) El tema de que "te vuelve mas listo" no deja de ser una etrategia de marketin. Cualquier cosa que haga que el cerebro trabaje, ayuda a mantenerlo (para mejorar la memoria se ha comprobado que es bueno hacer pequeños ejercicios de recordar imagenes/objetos a diario). Que el brain training ayuda a mantener la mente despierta? Sin duda, como también lo hace leer libros, realizar crucigramas, etc. El merito de Nintendo es, como ha señalado frenkio, poner estos ejercicios al alcance de un público que le resulta más complicado aprender cosas nuevas de una forma amena y cercana, con una variedad de minijuegos, para no aburrir con una misma actividad siempre.
Por otro lado está el tema de que la publicidad lo que busca es vender y a ese respecto han dado en el clavo.
En todo caso, no veo yo el anuncio tan deshonesto como lo pones tu en la entrada; peor es el de las L-casei inmunitas (campaña que danone se ha visto obligado a cambiar por una que no te vendiera la panacea, que ya se les veia mucho el plumero), el de las compresas en un mundo feliz o los detergentes de fusion nuclear.
jajajajajaja estoy con jaime deberiamos denunciar a los anuncios de compresas ahi si que hay una estafa jajajajaja
Los de compresas? Y que decis, de los de desodorante, esos que te prometen que si te lo exas por el cuerpo te ligaras a cualquier titi...Pues me lo he exado y sigo a dos velas, lo maximo que se me han acecado es una piara moscas...
Yo es que creo que el desodorante solo es para la gente que huele mal XD, no en serio, a mi me encanta ver mujeres bailando contentas por sangrar mensualmente, lanzando preguntas trampa que no tampax como ¿a qué huelen las nubes? o a gente bebiendo leche pascual con calcio... que una vez tire un cartón creyendo que la leche estaba caducada porque olía mal y solo era que tenía calcio...
Pero bueno es Marketing (generalmente lícito), ya lo sabes con tus Nike Air eres tan bueno como Jordan, sin Clean and Clear estás perdido/a en sociedad, si quieres adelgazar, bebe CocaCola light y come Special K... ¿eres un tipo duro? no si no fumas marlboro, si no tienes un BMW es que no te gusta conducir y claro si quieres ganar dinero, hazle caso a Cristiano Ronaldo y lleva tu dinero al Banco Espiritu Santo.
La cuestión real es, aceptamos Marketing como animal de compañia o le pedimos ayuda (más aun) a Papa Estado para que decida como queremos que nos vendan las cosas...
Al final todo es querer ganar dinero o... es lo que todo el mundo tiene en común, aunque algunos no se lo quieran creer...
Cuidao, que la publicidad de tabaco esta prohibida :P
Publicar un comentario