16 jun 2010

Especial concierto: AC DC, Back in Black.


La pregunta es, ¿por qué hablar de este y no de cualquier otro disco?

Nos vamos a 1980, el año en el que muere Bon Scoot de una intoxicación etílica (si, en la foto puede parecer que murio de estrangulación testicular, pero fue una intoxicación etílica en serio...).

Es entonces cuando AC/DC tiene que tomar como grupo una decisión complicada, desaparecer, o intentar seguir con otro cantante, cosa nada sencilla dado el "carisma" de Bon.

Deciden continuar, y en una epoca donde los grupos, no tardaban una eternidad en sacar un disco... deciden grabar este album que se encontraba semicompuesto antes de que el cantante desapareciese.

Cualquier grupo hubiera echo un casting, probado varios vocalistas, o buscado un método seguro para encontrar la voz adecuada, pero este no es cualquier grupo, así que decidieron seguir adelante con nada más y nada menos que el señor Brian Jonhson.

Y Brian, el de la gorrita en la foto de la derecha, no era un cantante cualquiera, pues Bon Scoot se habia declarado fan suyo, en palabras del vocalista, era su cantante favorito.

Y asi comienza una nueva leyenda dentro del Rock, nace el Back in Black, disco tributo al señor Scoot.

Dentro del disco hay varios temas que hablan de lo ocurrido, la canción Hell Bells abre el mismo, con el sonido de las campanas doblando y está especialmente dedicada a Bon Scoot, mientras que Back In Black va mas encaminada al renacer de AC/DC.

Este disco contiene mi canción favorita en la discografia de los australianos:



La "putada" es que casi nunca la tocan en directo... aun asi no pierdo la esperanza.

Para terminar, este disco a vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo, es el segundo más vendido de USA tras Thriller de Michael Jackson y por supuesto es uno de los mas explotados por el grupo en los conciertos ( y yo que no me voy a quejar tampoco de esto...).

2 comentarios:

TeR dijo...

desde luego los pantalones del primer cantante no dejaban lugar a la imaginacion yo creo que eso tenia que doler

Anónimo dijo...

Bon Scoot era "especial" para esas cosas, eesas camisetas cortas que dejaban ver el ombligo, los movimientos afeminados... yo creo que era gay.