17 nov 2010

Y terminó la temporada 2010...

Y escribo esto ahora porque hasta hace unas horas, nada estaba aun claro del todo, si, Sebastian Vettel es el campeón del mundo, eso nadie lo puede dudar, es el mejor, se lo merece y punto.





Lo que no está tan claro es que lo de Ferrari haya sido un error casual... vereis, hablamos de la única escudería que lleva desde el principio en este deporte/ negocio, con un equipo de ingenieros comandado por un tal Chris Dyer, uno de los culpables de los 5 titulos de Michael Shumacher, resumiendo, Ferrari es la entrega, la potencia y la estrategia, el equipo por antonomasia, los pilotos no corren para si mismo, corren para la marca y eso no es negociable.

Pensemos ahora en Red Bull, es un equipo joven, 6 años, con una imagen dinámica, hablando claro, sinónimo de fiesta y espectáculo, y eso nos han vendido... nada de estrategias, los pilotos deben batirse en la pista, no en el muro...

Pero algo no cuadra, de repente, Vettel marca en clasificación un tiempo estratosférico... mientras su compañero es quinto con el mismo coche, el mismo coche que tres días despues coge un novato en unos test, y marca, atención, un tienpo segundo y pico mejor que la pole... si, es cierto, la pista habra mejorado, en este tiempo,se va depositando goma y tal... pero ¿¿¿tanto???.

Pues hay esta Cristian Horner, que un día antes de que se marque ese tiempo a manos del novato, declara públicamente, que su equipo no ha tirado de todo el potencial del coche... vaya que podían ir hasta más rápido y así se ha demostrado dias despues, pues si alguien que apenas a cogido un F1 consigue ese registro... ¿qué podrían hacer los dos pilotos oficiales?.

Pero bueno todo esto son conclusiones propias...

No como esto de aquí:



Porque si, todo era una estrategia, lo reconoce el propio Webber, han estado engañando a todo el mundo, prensa, aficionados y equipos, todo marketing, eso en lo que Red Bull es experto, ni los pilotos se llevaban mal, ni les iban a dejar pelear en pista, Webber a sido el gregario de Vettel... teniendo más puntos que el.

Eso es un trabajo de equipo.... algo que Ferrari no consiguió entre otras cosas, porque en un equipo hay dos pilotos, y aunque Alonso sea uno de los mejores, Massa este año simplemente fue nulo, pero esto son las carreras, en ellas hay errores, giros teatrales y un solo ganador.

Por lo demás, gran temporada de Alonso, que como bien dijo no tiene nada que demostrar y de Alguersuari que poco a poco va mostrando lo que puede.

2 comentarios:

Caminante Nocturno dijo...

Qué fuerte, si cuando digo que cada vez veo más analogías entre la F1 y Gran Hermano...estrategias, humos y espejos, peleas entre consursantes, unos que caen en la trampa, otros que no se lo tragan. El show en estado puro y cuando se trata de llevarse y meterse en la saca el maletín (aunque en este caso sea mucho más cuantioso sin hablar del prestigio porque sería un insulto para la F1) todo, absolutamente todo, vale, incluso el sacrificio humano.

Anyway...¡¡ Enhorabuena Vettel !!

Y... ¡¡ Forza Alonso !!

Jaime dijo...

Ante todo, buenas a todos en este nuevo año academico.
Aprovecho la plataforma que me ofrece esta, nuestra pagina, para decir: "Toooomaaaaa, Alonsooooo!!!!!!!! Eso te pasa por mongoooooooo".
Bueno, y ahora unas palabras de nuestro esponsor, el gatito de los videos de internet: "Marramamiau, y una buena raspa".
En fin, a mi la F1 no me entusiasma en demasía (casi lo mismo que el tenis) pero cuando hay representante español (como en el tenis) pues no está de más ver como se representa a este pais, que no se dice este pais, sino ESÑAPA. Y oye, no se si es que Alonsito ha puesto los pies un poco en la tierra, o es que en Ferrari está más a gusto de lo que estuvo en Renault, o es que ha digievolucionado a un nuevo estado mental; pero entre los comentarios de cuando ganó, no recuerdo si fue el primer titulo, a ahora, la cosa ha cambiado tela (a mejor). En el primer caso, en sus declaraciones vino a decir, practicamente que el mundial lo habia ganado el solito (literalmente creo q dijo algo asi como que "no le debo nada a nadie" con dos cojones). Y ahora no solo se lo toma con mucha calma, sino que defiende a capa y espada a su equipo.
Pos mu bien, Alonsito, asi se comporta uno en público. Plas, plas. Y ahora a ve si el año que viene te dan un coche megapollon de la muelte na mas empezar la temporada (que, a fin de cuentas, es un 70% de la F1).