21 nov 2010

Un casco un tanto peculiar

Quien haya ido en bici sabe que los accidentes pueden ocurrir, porque en fin a veces simplemente lo que tu ves, y el estado del carril, no es el mismo.

Algo así le ocurrió a este pobre hombre de Xiamen, al que la lluvia debió de ocultarle un bache de un tamaño considerable.


Y sí, el fotógrafo, admitió estar preparado, pero que no lo avisó para así poder denunciar el estado de la calzada y que la arreglaran.

Bueno, lo que ya todos sabemos es que el casco en situaciones así te viene bastante bien para evitar lesiones, pero lo que no todo el mundo sabe, o yo hasta hace poco tiempo reconozco que no sabía, es que cuando el casco sufre un impacto puede perder su eficacia y aunque tú lo veas bien, éste ya no te proteja en futuros incidentes.

Bueno, pues para que no te quedes con la incertidumbre de si tu casco funciona o no, el instituto Franuhofer ha desarrollado un casco que contiene una sustancia en su interior un tanto especial.

Si recibes un golpe que haga que se produzcan pequeñas grietas y tu casco pierda eficacia, se romperán unas pequeñas microcápsulas que encierran unos aceites olorosos y tu casco simplemente comenzará a apestar, en fin, ya no te quedará más remedio que cambiarlo si no quieres ir oliendo como el camión de la basura.

3 comentarios:

Caminante Nocturno dijo...

Ya no saben qué inventar... El casco con retrovisor incorporado, el casco con sistema integrado de daños (vamos por llamarle algo más sofisticado)...¿lo próximo qué va a ser? Un casco que te avise cuáles son esos días del mes en los que están ovulando sólo con ponértelo y que unas microagujas integradas en el interior recojan y analicen instantáneamente tu sangre enviando los resultados a un laboratorio en Dublín y enviándote la respuesta simultáneamente a tu casco a través de impulsos eléctricos leves.

Buaaaaaaaaaaaaa

Caminante Nocturno dijo...

Por cierto...la actuación de la "modelo" del anuncio de Oscar !!!

Unknown dijo...

Pues oye, no es mala idea esta, debo decir que la caida de ese hombre me a traido recuerdos veraniegos...

La gente no se entera de que los cascos no solo caducan, sino que pierden propiedades por factores como el sol, los golpes y demas, y en una caida grave un casco bien cuidado es la diferencia entre la vida o la muerte.

Me parece un gran invento.