17 jun 2010

Los incorruptos de Espartinas


Cuando trabajas en un bar pocas cosas pueden parecerte entretenidas más allá de rellenar botelleros, lavar vasos y platos de café, matar algún que otro bichejo escurridizo y jugar a adivinar qué señora entrada en carnes romperá antes la butaca de plástico que usas en la terraza. Pero sin duda hay una actividad que todo camarero que se precie debe saber explotar porque es su punto más fuerte y del que puede sacar más provecho. ¿A qué me refiero?...¡¡ Al cotilleo !! Sí, señores, el deporte favorito de los españoles de la España profunda y no tan profunda, la vitamina que reaviva la monotonía de una jornada anodina (para los de la LOGSE aburrida del copón).
Cuando llega la hora del café los bares se llenan de desesperados que huyendo de un jefe cabrón, de miles de facturas que rellenar, presupuestos que cuadrar, niños que callar, se refugian en los bares y comienzan a despotricar sin ton ni son, no dejan títere con cabeza y de esta actividad, el camarero cual vampiro chupa sangre se nutre por mero divertimento.

Pues bien, estaba yo hoy sirviendo unos cafés y unas tostadas cuando mi antena camarerística, pensando ya que no escucharía más que reproches a la selección española por su actuación de ayer ante Suiza y esa cantinela de "Si yo sabía que perdía contra Suiza, si yo ya lo había dicho" (Ahora resulta que todo el mundo sabía que íbamos a perder mira tú por donde ¬¬ ), escuchó dos palabras -bueno, más bien tres- que llamaron poderosamente mi atención: Espartinas + Cuarto Milenio (Bueno, para hacer honor a la verdad, diré que la susodicha que lo citó dijo algo así como Milenio Cuatro, pero protegeré a mi fuente). Así, me apresuré a terminar de echar dos cafés y después de casi tirarle uno encima a una de esas señoras candidatas a "rompesillas" me apresuré al lado de la "cotilla de barra" (así las denomino, sin distinción de sexo: ya pueden follar mucho o poco que para mí son cotillas de barra). Para mí sorpresa, no me había equivocado, la chica se refería al programa de Cuatro Cuarto Milenio, la nave del misterio pilotada por Iker Jiménez, periodista de lo inverosímil  paranormal, y a nuestro querido y amado pueblo Espartinas. Resulta que el programa de la cadena generalista había dedicado casi la totalidad de uno de sus capítulos a un fenómeno ocurrido en Espartinas del que yo personalmente no tenía conocimiento en absoluto. Por si esto fuera poco, el gran Iker en persona manda al cementerio de este modesto pueblo aljarafeño a uno de sus colaboradores que entrevistó a alguno de los implicados en el misterio, que ya pasará a la posteridad del "archivo de lo desconocido" como: Los incorruptos de Espartinas. A continuación el capítulo íntegro para quién se quiera empapar de historia Espartinera, y con la actuación estelar de...El Chori y Baldomero"el hermano de la alcaldesa".Por cierto, quiero comentarios acerca de las dramatizaciones que me hacen los de Cuarto Milenio, ¡qué cracks!








PD. Atentos a las razones médicas por las que un cuerpo puede quedar incorrupto que se recogen al final del cuarto vídeo. Habrá que ir comenzando...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya tela, y que no nos enterasemos antes XDXD

Joer es dificil analizar esto, es mas para que te lo hubieras guardados y lo viesemos todos juntos hay por sorpresa :D

No tenia ni idea d ela historia, que por otro lado tampoco me parece tan rara, ya sabes que aqui las cosas se hacen mal siempre, que si hay que enterrar a este aqui y el nicho aquel esta libre y me coge mas comodo... pues alli va.

Las recreaciones son para analizarlas, el caso casi de risa,
En fin ahora hay que despejar varias incognitas, ¿quien era ese niño?, ¿quien era la mujer?, porque seguro que siendo de aqui conocemos a la familia en cuestión, ese movimiento de marketing con el bar del Chori de refilon tras la placita de la entrada XD

En el provimo capitulo, el fantasma del ayuntamiento.

Me a gustado la verdad.

Caminante Nocturno dijo...

Pues sí, yo cuando me enteré vine flechao a Internet y su pozo de la sabiduría para buscar el cap. Después de buscar a lo bruto con Chori + Cuarto Milenio, probé por poner Espartinas + Cuarto Milenio xD y lo encontré. La familia esa García Moreno (la del niño que cuyo cadáver no apareció) la verdad es que me suena, seguro que mi abuela sabe quiénes son o lo tuya tb lo sabrá seguro, además dicen en los vídeos que las dos hermanas del niño siguen vivas, cuestión de indagar, ¿quizás en el ayuntamiento tengan una especie de censo histórico, o un archivo? Jummmmm, ¿signiica esto que la "pandilla subnor..." quiero decir "paranormal" vuelve a la carga?